PROYECTOS FINANCIADOS 2016/2017


Librería- cafetería La Otra

El 22 diciembre 2016 se inauguró la librería-cafetería La Otra, situada en la calle Juan Mambrilla, 19, de Valladolid. Se trata de un proyecto de Guillermo, Arantxa y Kalima, convertidos en cooperativa, que pretende ofrecer un espacio cultural con una cuidada selección de libros y una agradable cafetería con exquisitos dulces. Encontráis sus eventos e informaciones en https://www.facebook.com/laotralibreriacafe/


Guardería Mi Pequeño Cole

logo_miLa guardería “Mi pequeño Cole” se ha puesto en marcha en septiembre de 2017. Ofrece a los padres y madres servicios para niños de 1 a 3 años, como: estimulación sensorial, desarrollo psicomotriz, servicio de comedor, escuela de padres, etc. Sus instalaciones se encuentran en  las dependencias del colegio Sagrado Corazón-La Anunciata (Pº Zorrilla, 87). Conchi Moreno es la persona emprendedora que tras años de experiencia en el sector y con una gran vocación ha puesto en marcha este gran proyecto de atención a los más pequeños.


Direct Phone Systems, SL

Este proyecto comenzó su andadura en enero de 2017, en el barrio de Rondilla (Valladolid). La actividad principal de la empresa consiste en la venta telefónica de productos como líneas de telefonía y seguros. También dispone de una tienda física de productos de telefonía. El impacto social de la empresa se deriva de su política de recursos humanos, formando y contratando en la propia empresa a personas en riesgo de exclusión social. Fundación Rondilla o Feafes El Puente son algunas de las entidades que colaboran con la empresa.


CERRECO, Cerramientos ecológicos

imagen

Este proyecto emprendedor ha puesto en marcha una empresa comercializadora de cerramientos y revestimientos ecológicos. Los productos comercializados tienen el objetivo de procurar un ahorro energético importante. Suponen una mejora en aislamiento térmico, acústico y con un mínimo mantenimiento.


SACOCONFORT

Este proyecto surge por la necesidad de proteger del frío y de las inclemencias metereológicas a aquellas personas que en sus desplazamientos utilizan habitualmente silla de ruedas (personas mayores, personas discapacitadas…). Diseño customizado, a gusto del cliente, cómodo y fácil de utilizar


PACISHOP Tienda productos búlgaros

Tienda de alimentación de productos de Bulgaria, ubicada en Avenida Santander, en Valladolid. La ayuda reintegrable ha servido para que Ivanka, la persona emprendedora al frente de la tienda, pueda hacer frente a la compra de nueva mercancía, arreglo del local y compra de material informático para poner en marcha esta tienda.


Café-Bar “Mi Ciudad”

https://www.facebook.com/BarMiCiudad/

Café-Bar Mi Ciudad es el proyecto de Isabel. Local basado en desayunos, raciones, bocadillos y gran variedad de tapas y pinchos con una tapa especial cada día. Lo puedes encontrar en la calle Transición, 5. Espacio ambientado en la ciudad de Valladolid.


Exportaciones Vinos del Valle

image (1)

Proyecto de Florelisa Alcalá, dedicado al apoyo a la exportación para pequeñas bodegas de Castilla y León. Exportación a varios países de Latinoamérica, como mercado potencial para estos vinos autóctonos, que a su vez permitirá dar a conocer la Comunidad sirviendo como base para incentivar el turismo.


Peluquería Atheneas

El proyecto es el resultado de la experiencia profesional de su impulsora: Emma Vaquerizo, con más de veinte años de dedicación en el sector de peluquería y estética. Peluquería Atheneas pretende ofrece una atención específica y personalizada a personas con movilidad reducida de forma temporal o permanente, así como a pacientes oncológicos y personas con problemas de alopecia. Por tanto se trata de un negocio enfocado para atender las necesidades de colectivos especialmente sensibles.

Peluquería Atheneas
Paseo Zorrilla, 155
(Zona Centro Comercial Vallsur)
47008 Valladolid

Próxima apertura en enero de 2018


Casa México Castilla y León

Se trata de un proyecto de creación e impulso de un centro cultural para difundir la cultura de México, a través de un amplio programa de actividades culturales y sociales. La Casa va a contar con un restaurante especializado en cocina mexicana de calidad, Restaurante Totol Naj. Casa México Castilla y León generará cuatro empleo para los intregrantes de la cooperativa promotora de este interesante proyecto.

Casa México CyL – Restaurante Totol Naj
c/ Santa María 19
47001 Valladolid

Próxima apertura 


Confitería Loretto

Local ubicado en el Barrio de San Isidro de la ciudad, especializado en productos de panadería y repostería en general. Cuenta con un obrador donde se elaboran productos artesanos con recetas de países del Este del Europa (Bulgaria y Rumanía). Además de la venta directa en la tienda, también distribuye a pequeñas tiendas de alimentación búlgara/rumana de la ciudad y provincia.  Su impacto se deriva de la dinamización del comercio local en un barrio joven, favoreciendo el intercambio cultural y proporcionando un puesto de trabajo para la promotora del proyecto.

Confitería Loretto – Santa María de la Cabeza, 22  (47012 Valladolid)


Restaurante Boca Caribeña

Establecimiento de hostelería orientado a la gastronomía venezolana impulsado por dos jóvenes hermanas  procedentes de ese país. El local ofrecerá platos y bebidas típicos de la región con un sabor caribeño característico, y con una elaboración y presentación exquisita. Igualmente, pretende ser también punto de encuentro para la promoción de proyectos talentosos e innovadores por parte de jóvenes vallisoletanos.

Restaurante Boca Caribeña – San Blas, 14  (47003 Valladolid)

Anuncios